jueves, octubre 02, 2008

Lérida: STAJ denuncia de nuevo los accesos al Canyeret al caer una anciana

Los sindicatos de Justicia del Canyeret volvieron a denunciar el estado de los accesos a los juzgados después que una anciana sufriera un accidente durante la mañana de ayer y se cayera cuando intentaba acceder hasta el edificio.


Pasaban unos minutos de las 10 de la mañana cuando una señora se disponía a acceder por la rampa que lleva al edificio de los juzgados. En ese momento la señora afrontó la rampa y se tropezó. Rápidamente se llamó a una ambulancia que vino a socorrer a la señora y la trasladó hasta el Hospital Arnau de Vilanova.

No es la primera ocasión en que ocurren accidentes de este tipo en los accesos a los juzgados. Los sindicatos de Justicia aseguran que en innumerables ocasiones han denunciado que la precariedad de los mismos. Incluso aseguran que han solicitado una entrevista con el alcalde que nunca se ha llegado a realizar. También aseguran que han pedido en innumerables ocasiones poder comprobar como serán los nuevos accesos, solicitud que siempre ha sido denegada.

Los sindicatos de justicia (CSI-CSIF, UGT, CCOO y STAJ) se opusieron a la reforma del edificio judicial propuesta por el Departament de Justicia después de que intentaran hacer diversos subsuelos lo cual no mejoraba los precarios accesos con los que cuenta actualmente el Canyeret.

Algunos sindicatos incluso apostaron por construir una ciudad judicial nueva en otro lugar. Aún así, el departament no esta por la labor de dejar el edificio construido en la década de los 80.

Los accesos al Canyeret a pie son la calle Canyeret con una rampa considerable, la plaza Sant Joan con unas escaleras eléctricas que no siempre funcionan y, de bajada, por las escaleras del llamado popularmente como flan.

Las plazas de aparcamiento gratuitas son inexistentes y el edificio exteriormente presenta un cumulo de rampas, escalones y aceras deterioradas.

Fuente: La Mañana

No hay comentarios: